lunes, 4 de marzo de 2013

La única y super necesaria guía para comprar un base de maquillaje

Si hay una elección complicada en el mundo de los cosméticos y lo digo tras diez años de experiencia, es la adquisición de una BASE DE MAQUILLAJE.

Es algo muy serio, es más serio que el vestido de boda. Es lo que vas a llevar en tu cara durante todo el día, todos los días, y depende de ello que te sientas cómoda, guapa, que se adapte a tu color natural y a tu piel.

No paro de conocer mujeres que simplemente no han encontrado una base adecuada, y piensa que es un producto que no funciona, o que son todas iguales, que esos granitos que la salen es por la edad o porque tiene la piel grasa, cuando realmente es el producto que esta usando, o que piensan que queda muy artificial, y no las gusta verse tan maquilladas.

Pues bien, esa piel, taaaaaaaaaan maravillosa que vemos en las revistas es superfácil de imitar si consigues la base de maquillaje que de verdad se adapta a tus necesidades.

No importa la marca, no importa el precio, ni las campañas publicitarias, apúntate estos consejos y sál a conseguir LA BASE DE MAQUILLAJE DEFINITIVA.

1- Lo primero, ¿ cual es tu tipo de piel? Grasa, mixta, normal, seca, muy seca, sensible. Eso es lo más importante, ya que si tu piel es muy seca lo mejor es buscar una base con hidratación extra, si es sensible, busca una base para pieles sensible, si hace falta la compras en una farmacia. Si tu piel es grasa, busca una base libre de aceites. Asegúrate que el producto que compres se adapte 100% a las necesidades de tu piel.

2- ¿Que coberturas quieres? Si tienes la suerte de tener una piel lisa, sin manchas, ni acné, ni rojeces, ni puntos negros, pide una cobertura ligera, simplemente algo de color antes del colorete que no te resulte muy pesado y que deje ver esa piel preciosa añadiendo un toque de uniformidad. Si tienes algún granito o sobretodo rojeces y poros abiertos, mi recomendación en una cobertura media, que tape esas imperfecciones y si finalmente tu piel tiene marcas, acné serio, o puntos negros, solicita una cobertura total, que tape totalmente todas esas imperfecciones y te deje la sensación de piel perfecta.

3- Un color que se adapte a tu piel. Para eso lo mejor es probar directamente en tu mejilla cerca del cuello. Crea una pequeña linea de maquillaje en esa zona y luego compara creando dos lineas más, una de un tono más oscuro y otra más claro. Aquella que se funda con tu color de piel es sin duda el color que necesitas. Si tienes duda, siempre me ha enseñado que tienes que escoger aquella ligeramente más clara que tu piel, porque todos los maquillajes oscurecen al oxidarse sus componentes en contacto con el aire, así que tu base de maquillaje va a oscurecerse un poquito al tiempo de llevarla puesta.

No dudes en pedir muestras, probar en casa y si por fin has encontrado la base de maquillaje definitiva, ENHORABUENA, apúntate marca, tipo, todo, haz un foto con tu móvil y ya no tienes que buscar nada más para estar perfecta en cualquier momento del día o de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario